lunes, 11 de enero de 2016

Preludio

A veces es difícil presentarse y yo soy un vago, así que no voy a hacer nada del estilo "me llamo tal y hago estas cosas". Además que mi nombre sale por aquí seguramente.
Lo más normal es explicar un poco de dónde viene el nombre cuando empiezas a escribir en un sitio que tú mismo has bautizado. Pues en realidad no lo se. Seguramente de alguna referencia a algún libro que he leído.
Hice una rápida búsqueda en google y tardé menos de 1 minuto en confirmar que este nombre o no existe o está escondido. O no se buscar bien, que no lo descarto. Así que si ya existía, posible blogger al que he plagiado sin querer, mis perdones. Se que nunca llegarás a encontrar esto, pero yo me cubro.

Me gusta el cine. Desde hace varios años dedico varias horas a la semana a ver películas variadas, leer algún libro que me aporte, biografías, historia del cine, leer entrevistas, otros blogs, la wikipedia (una gran aliada), leer o ver tutoriales para ampliar conocimientos más técnicos, ver contenido extra de dvds, etc.
También intento hacer mis pequeñas obras cuando tengo alguna idea que puedo ejecutar. Por el camino me he dado cuenta de que no todas las ideas que se tienen son buenas, entonces lo que intento es dejarlas en stand by, las dejo germinar y a ver qué pasa. De ahí pueden salir varias cosas, desde un posible proyecto a varios blocs de notas desperdigados por mi ordenador con aspectos que se me han ocurrido en cualquier circunstancia imaginable (durmiendo, fregando platos, esperando el turno para comprar churros...).
Viene bien dejar siempre alguna idea a falta de desarrollar, por lo menos a mi. Así cuando no se me ocurre nada, puedo rebuscar en el pasado y encontrar algo que me entretenga. Además algunas mejoran con el tiempo, como el vino. Todo es probar, yo ando en ello y este espacio quizá sea testigo de ello.

También escucho música clásica con cierta frecuencia, pero no soy un entendido ni nada. Esto lo digo porque voy a colocar un link cuando descubra cómo hacerlo, de una pieza. Porque me apetece. Además me suelen gustar bastante los preludios de óperas, porque te dan la sensación de que te están contando algo (aunque no canten, la música puede generar y genera imágenes en la mente). No estoy loco, bueno quizá un poco, pero que esto de las imágenes en la mente pasa.
Pues eso, me gustan porque dan la sensación de que están contando algo pero que aún falta, por decirlo de alguna manera simple, lo mejor. La parte que estabas esperando. El meollo de la historia. Paro.
Y yo siempre tengo la sensación de vivir pequeños preludios dentro de lo que sería EL gran preludio. De hecho esta entrada se iba a llamar "Algo por lo que empezar" y le voy a cambiar el nombre. Y lo digo ahora, y no pasa nada.

Salut!

https://www.youtube.com/watch?v=lqk4bcnBqls

No hay comentarios:

Publicar un comentario