domingo, 14 de febrero de 2016

Esta semana no comí pizza

Pero esta noche pillé una barra de pan, corté unos trozos, los unté con tomate, les puse todo el queso que quedaba en la nevera (no fue improvisado, estaba totalmente calculado). Y me vi una película, claro. Qué voy a hacer sino con semejante manjar.

Aunque el título de esta semana es acertado, no he comido ninguna pizza todavía (ni voy a comer). Los que me conocen saben que esto es inusual. No estoy enfermo ni han dejado de gustarme, simplemente no ha podido ser. Ya me viene bien, así tengo una excusa para escribir cuatro chorradas e irme a la cama con el trabajo bien hecho. Esta semana ha sido positiva, he acabado de editar un corto, mañana me pondré con un vídeo un poco absurdo y loco, y si no llueve quiero ver un western de John Ford. Porque quiero que me de el sol en la puta cara mientras veo las llanuras, caballos y a John Wayne disparando unas balas.
Con lluvia no es lo mismo. Yo asocio al western con domingo por la tarde soleado.

La pizza. Lo tiene todo. Además puede ser sana. A mi padre le pasaron un papel de una dieta para cuidarse del corazón y aparecía por ahí una pizza. Vale, era de espinacas, no tenía nada rico y jugoso como queso roquefort, bacon, champiñones (aunque seguro que si que podría comer), y el queso seguramente tendría que ser uno bajo en grasa. Pero ahí está. En un menú saludable. No se puede negar la evidencia.

Y hace poco me dio por hacer las masas naturales, no comprarlas ya hechas. Esto en si es normal, lo hace mucha gente. Pero lo estoy llevando a cabo yo, que no lo soy. Quizá mi futuro sea hacer pizzas y no cortos, o películas si es que alcanzo el nivel suficiente para hacer alguna. Tengo la foto de la primera pizza con masa natural que no salió en el legendario vídeo homenaje a las pizzas, y que pasaré a comentar un poco ahora.

Se nota que tenía hambre, las tijeras están ahí al acecho.
He de decir que no usé harina especial, ni levadura específica (aunque creo que ponía pizzas también, pero no era la que se usa para postres). El caso es que fue un show la que lié para hacer la masa, menos mal que conté con la inestimable ayuda de mi madre, sino la forma hubiera sido abstracta. La cara de Rossy de Palma hubiera sido más simétrica.
Pero el resultado fue muy satisfactorio, la masa tenía un toque como de pan. Además no me pasé con la sal, así que de sabor estaba bien. Mejor no pudo ser, siendo la primera. Por favor. fijaros en la forma. No pudo ser redonda e intenté que fuera elíptica, porque me gusta el espacio. Intenté.

No tuve éxito.

La película la fui a buscar porque no tenía pensado verla. A mi Casablanca me gustó bastante, pese a saber un poco de qué iba el final, porque lo citan en muchas obras y comedias. He de decir que hay mucho cine mítico que aún no he visto porque prefiero dejarme cosas por ver, y no hacer lo típico de ver las X películas más conocidas y luego indagar. Mi ruta cinéfila es extraña.
Y me gustó por varios motivos. Los actores están bastante bien en sus roles, yo me los creí un poco. Esto es difícil cuando son actores tan míticos, a veces no ves al personaje que interpretan sino al actor. Me pasa con DiCaprio, haga lo que haga veo a DiCaprio. Da igual si actúa bien o mal. Sin embargo no me pasa lo mismo con Daniel Day-Lewis. No veo a Daniel, veo al personaje que interpreta. Con Bogart me pasó lo mismo, no lo vi a él, vi a Rick.
La historia también me resultó atractiva porque Bogart es un perdedor que recuerda un pasado en el que fue feliz, entonces, lo que pasa es que me identifico con los que no se salen con la suya siempre. Además tiene el toque ahí de Sam, el pianista negro. De nostalgia. El guión en si no es sorprendente, pero con los ingredientes que tuvo, más algunos diálogos ingeniosos (muy de la época clásica americana, se ha perdido ya a favor de fórmulas más realistas o rocambolescas) y los actores, la peli mal no les salió. Porque Curtiz las hacía como churros, le llegaban los ingredientes y él los mezclaba.
No es muy habitual que una película con tanto prestigio histórico me guste, a veces es un handicap. Antes de verla ya piensas "Casablanca está considerada por mucha gente una de las mejores obras de la historia, a ver si es verdad".
Bueno, para mi no es de lo mejor que se ha hecho en la historia del cine, pero es una gran película, digna del prestigio que la precede. Es una pena que Warner no subtitule al castellano los audiocomentarios que trae el dvd. Es de las pocas que no lo hace, pero en ninguna película además.

Me voy a alargar pero ya que hablo de pizzas aprovecho y comparto el reciente homenaje que he hecho a tan suculento manjar. Es una pena que no tuviera mejor cámara en mis inicios, por ahí se han perdido fotos con pizza y Stalker, pizza y Persona, pizza y Treme, pizza y El decálogo, etc.

Y digo esto porque al hacer la selección de fotos me percaté de que faltaba material. Por eso sale Fargo, que no está mal, pero si hubiera sacado foto a todo, no hubiera salido en este vídeo.
Las fotos no son buenas básicamente porque las hice con hambre. Lo de hacer la foto era a veces hasta molesto, porque yo lo que quería era comer. Pero había que inmortalizar ese momento. Ese momento de semi oscuridad, fotogramas a una velocidad determinada en el televisor, bebida refrescante, comida en la mano. Cómodamente. Ser feliz con momentos sencillos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario